Objetivo
El egresado al finalizar el programa de diplomado será capaz de:
- Analizar los fundamentos biopsicosociales del Trastorno del Espectro Autista para determinar sus implicancias dentro del aula de clases.
- Describir los componentes de la triada escuela-familia y comunidad para intervenir coherentemente en los contextos de desarrollo del estudiante que presenta Trastorno del Espectro Autista.
- Diferenciar los procedimientos, técnicas e instrumentos de evaluación educativa para la planificación correcta de planes de apoyo individual del estudiante que presenta Trastorno del Espectro Autista.
- Diseñar planes de apoyo individual para la intervención diversificada y ajustada a las necesidades de apoyo del estudiante que presenta Trastorno del Espectro Autista.
Contenidos
- Módulo I: Trastorno Espectro autista (tea): conceptualización e implicancias
- Módulo II: Contexto de desarrollo: Escuela - Familia - Comunidad
- Módulo III: Evaluación educativa en estudiantes que presentan TEA
- Módulo IV: Metodología - intervención y diversificación del currículum para los estudiantes que presentan TEA
Director(a)
Patricia Estay, Directora del Programa
Modalidad Streaming
Clases sincrónicas por Teams. Horario y fechas definidas.