Aprender a Planificar y Evaluar bajo un Modelo Neuroeducativo con un enfoque integral que puede aplicarse a la enseñanza en el aula, y en la enseñanza básica, media y profesional, para generar mejoras en el proceso enseñanza - aprendizaje.
Objetivo
El propósito de este Diplomado es contribuir a la formación de profesores y agentes educativos en la actualización de los conocimientos en las neurociencias aplicadas al aula, implementando estrategias neuroeducativas acordes al modelo neuroeducativo y la introducción a la investigación-acción que permita generar instancias de mejora en el proceso de enseñanza aprendizaje.
Contenidos
- Módulo I: Generalidades Anatomo fisiológicas del Sistema Nervioso
- Módulo II: Bases Neurobiológicas del aprendizaje, memoria y motivación
- Módulo III: Planificación y Evaluación bajo un modelo neuroeducativo
- Módulo IV: Funciones Ejecutivas y Aprendizaje
- Módulo V: Implementación de Estrategias Diversificadas en el Aula
- Módulo VI: Principios Básicos de Investigación Acción en el aula